BRANDSEN: Trabajadores de una empresa en alerta por reducción de salarios

Francisco Díaz

Trabajadores de la empresa Peugeot–Citroën de la localidad de Jeppener, partido de Brandsen, se mantienen en alerta y movilización, habiendo llevado adelante en el día de ayer un paro de actividades, habida cuenta que la misma fue adquirida por la firma Clapp Argentina S.A y se presume que las condiciones laborales variarán en perjuicio de los operarios.

Argumentaron los trabajadores que con la nueva empresa, estiman que perderán entre $ 4.000 y $ 6.000 mensuales de sus respectivos salarios, lo que equivale a un 30 por ciento.

Cuando se concretó la venta de la empresa, las nuevas autoridades de la firma exigieron que 18 trabajadores de acogieran al retiro voluntario lo que así ocurrió y en los últimos días, los empleados tomaron conocimiento que además de la reducción en el salario se perderían muchos derechos tales como comedor y servicio médico, además de los puestos de trabajo al cancelarse tales servicios.

Se aguardan novedades en relación a este conflicto que mantiene paralizada a la planta industrial.

La empresa CLAPP Argentina S.A.,se hará cargo a partir del 1º de enero del año 2018 de la Unidad Mecánica Jeppener, para continuar y desarrollar la actividad industrial de este establecimiento situado en el partido de Brandsen, provincia de Buenos Aires.

 

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo