Aire y Sol

SEGURIDAD BRANDSENEn conferencia de prensa  el Intendente de Brandsen, Daniel Cappelletti, junto al flamante Secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Marcelo Castillo, dieron a conocer el nuevo sistema enmarcado en el Plan Integral de Seguridad para todo el distrito.

Cappelletti deslizó que “es la primera vez en la historia de Brandsen que las fuerzas de seguridad se sientan a dialogar y a proyectar mejoras al sistema mancomunadamente”.

Con cincuenta y seis oficiales nuevos que pasaron a integrar las filas de la Policía Comunal del Distrito se ha delineado un nuevo sistema de cobertura en el plan de cuadrícula que va a quedar conformado con cinco (5) móviles y cuatro (4) motos en forma permanente en lo que hace a la planta urbana.

Por otro lado y a raíz de una reunión de coordinación mantenida con el Jefe del CPR (Comando de Prevención Rural), Oficial Principal Oviedo, se resolvió articular acciones entre las dos fuerzas (CPR y Comunal) posibilitando la disposición de una cobertura sobre la totalidad del sector rural, tal es así que se van a afectar dos móviles del CPR más cuatro de la comunal en forma permanente y durante las 24 horas.

Por otro lado la Secretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones adquirió tres rodados (Dos Logan y un Chevrolet Classic), de los cuales dos de ellos fueron asignados a la “Dirección de Protección Ciudadana y Tránsito”, quien articulará, además de otras tareas, su trabajo con las fuerzas policiales.

También se adquirieron diez equipos portátiles de comunicaciones para los efectivos afectados al servicio de seguridad. Esto permitirá dar cumplimiento a una disposición ministerial vigente que prohíbe la portabilidad y uso de teléfonos móviles cuando se encuentran llevando a cabo la tarea. Vale aclarar que los nuevos equipos serán codificados por el Ministerio de Seguridad, con lo cual demorará cerca de treinta días la entrega a cada efectivo y mientras tanto seguirán manteniendo sus equipos personales para emergencias.

Con el objeto de mantener la operatividad y la seguridad de los móviles policiales se adquirieron dieciséis cubiertas nuevas para reponer la primera tanda de las ya adquiridas a principios de 2016, y de esta manera se mantiene un plan preventivo de mantenimiento en forma constante con lo que ha posibilitado que la flota actual cuente con dieciséis unidades proyectándose la recuperación de otros dos, uno de los cuales será destinado a la Comisaría de la Mujer y la Familia del Partido.

- Publicidad -

DEJÁ TU COMENTARIO



Casa El Trebol