BRANDSEN: Responsabilizan al Intendente de Chascomús por la suspensión de los trenes y convocan a una asamblea

Francisco Díaz

estacion brandsen

La noticia emitida a última hora de la víspera sobre la cancelación del servicio ferroviario entre Alejandro Korn y Chascomús como el diferencial (chino) entre Plaza C y Chascomús ha provocado fundamentada preocupación en diferentes ciudades comprendidas por dichos servicios como es el caso de Brandsen.

En tal localidad se responsabiliza al Intendente de Chascomús, Javier Gastón quien – aseguran – está en contra, y tuvo una reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en la que no hubo ninguna definición tajante.

Ante ello los usuarios que utilizaban el servicio a Chascomús comenzaron a organizar asambleas y a juntar firmas para defender el ramal, logrando obtener más de tres mil firmas. Y consiguieron que el Concejo Deliberante de San Vicente y el de Brandsen se manifiesten a favor del tren. Estaba previsto incluso que se presentaran en el Ministerio de Transporte, haciendo extensivo su reclamo y pidiendo que se incorporen más formaciones, que el ferrocarril pare en la olvidada estación de Domselaar y que extienda su recorrido hasta la ciudad de Lezama.

Ante la suspensión de ambos servicios, tanto el suburbano como el diferencial, desde la ONG “Salvemos al Tren” de la ciudad de Brandsen, están evaluando distintas alternativas  a seguir, habiendo convocado para el próximo sábado 30 a las 16 horas a una Asamblea General Multisectorial que se efectuará en la estación ferroviaria local, a la cual concurriría el intendente Cappelletti y concejales de tal distrito y del partido de San Vicente.

 

 

Compartir este artículo