BRANDSEN: El Intendente Cappelletti aseguró que el servicio ferroviario suspendido será restituido a la brevedad

Francisco Díaz

cappelletti

El intendente de Brandsen, Daniel Cappelleti realizó una fuerte defensa del tren y aseguró que el servicio suspendido entre Korn y Chascomús será restituido a la brevedad.

En declaraciones brindadas al medio Noticias Brandsen, el jefe comunal también reveló que pidió a las autoridades ferroviarias que circule un coche entre la Estación de Brandsen y Gómez, para brindar un servicio tanto a esa localidad como a La Parada, por sus establecimientos educativos. Sostuvo al respecto, que el municipio “está dispuesto a financiar” ese trayecto.

Este nuevo servicio ha sido impulsado de manera insistente por la Junta Vecinal por la reactivación del ramal La Plata Brandsen, y encuentra en las declaraciones del Jefe Comunal un apoyo significativo.

De todas maneras, la realidad indica que están suspendidos los servicios, aunque el intendente es optimista en que volverán a circular “antes del reinicio del ciclo lectivo”.
“Le pido a la gente que no hagan ningún tipo de manifestación, porque es una cuestión transitoria que responde a un pedido nuestro y de la gente. Tengan paciencia y confíen en lo que les estoy diciendo”, argumentó en declaraciones a Noticias Brandsen.

Luego Cappelleti detalló que en la reunión que mantuvo con quien era Administrador de Ferrobaires, el 8 de junio, le pidió aumentar a 14 los servicios entre Korn y Chascomús, como así también, reclamó la apertura de las Estaciones de Jeppener y Altamirano.

El jefe comunal dijo que la suspensión del servicio se debe al pedido de colocación de chicharras y luces para los cruces, para evitar accidentes. Sin embargo, el comunicado oficial del Ministerio de Transporte de la Nación aduce problemas de telecomunicaciones y señalamiento.

Cappelleti dijo que durante la semana pasada hubo una inspección por parte de personal ferroviario. “Levantaron el servicio por cuestiones de seguridad. Por la falta de chicharras y la reparación de algunos rieles, que hoy lo estaban haciendo. No tengo el tiempo de duración de esta suspensión, pero entiendo que, como les pedí que el horario del tren en Jeppener coincida con los horarios de la escuela, lo están haciendo ahora para que esté solucionado al comenzar las clases”.

Fuente y foto: Noticias Brandsen

Compartir este artículo