BRANDSEN: Detienen a dos personas que abandonaron a su nieta y fue comida por animales

Francisco Díaz

detenidos-brandsenDetienen en la ciudad de Brandsen a dos personas que habían abandonado a su nieta recién nacida y fue comida por animales.

El aberrante hecho ocurrió en Berisso. La criatura, de una semana, estaba mutilada. Una espeluznante historia de violencia familiar que terminó de la peor manera

Acusados de haber abandonado a su nieta recién nacida en un descampado de Berisso, un mecánico y su pareja ama de casa fueron aprehendidos en Brandsen, donde se habían mudado tras el monstruoso episodio.

La causa se había iniciado el 24 de julio de 2015, cuando se halló el cadáver mutilado de una beba en un basural de 125 bis y 81 de Berisso. “Le faltaban parte de sus brazos y uno de sus pies; presentaba, además, diferentes lesiones en su cuerpo, compatible con mordidas de animales”, hizo saber un pesquisa. Se realizó un relevamiento en la zona y los vecinos dijeron que les llamó la atención que una semana atrás habían visto a una menor del lugar embarazada, pero después la descubrieron sin la panza ni la criatura.

Se llegó hasta ella y su familia. En su vivienda se hallaron elementos que indicaban que allí se había producido el parto, como un cobertor con sangre y un bolso con ropa de recién nacido, además de trozos de colchón con manchas hemáticas. A la madre de la beba se le hicieron estudios que demostraron que había dado a luz días atrás y luego se corroboró su maternidad con estudios de ADN.

“La beba fue abandonada por los problemas de violencia que existían en la familia, en la que su líder (el abuelo de la criatura) golpeaba a sus hijos y a su pareja”, narró un vocero.

Se llegó a demostrar que tanto él como su mujer, de 39 y 35 años, fueron los coautores responsables del deceso de la víctima, ya que tenían la obligación de cuidar a su hija embarazada y, luego, a su nieta, por lo que se solicitaron órdenes de detención las que se materializaron en Brandsen, lugar donde fijaron residencia ya que en Berisso eran hostigados por los vecinos.

El Gabinete de Homicidios de la DDI se dirigió a la finca de los sospechosos y los apresaron por los delitos de “abandono de persona agravada en concurso real con abandono de persona seguido de muerte”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo