BRANDSEN: Analizan pedir el Juicio Político al Juez que liberó al acusado de violación

Francisco Díaz

brandsenLa decisión del Juez de Garantías Fernando Mateos a cargo del Juzgado Nº 6 de La Plata de dejar en libertad a Carlos Elizalde, motivó que el Bloque de Concejales del FPV de Brandsen, presente un Proyecto de Resolución, repudiando la decisión del magistrado. El proyecto será tratado el 3 de mayo cuando se lleve a cabo la Sesión Ordinaria del Concejo de dicha ciudad.

Por su parte,la legisladora integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Sandra París recibió en horas de la tarde de ayer a Samanta Nagode, quien denunció junto a Paola Albarración y Romina llanos a Carlos Daniel Elizalde – apodado “el pochoclero-” de haberlas violado cuando tenían entre 6 y 12 años; en el marco de impunidad que el personaje gozaría hasta el presente, en la localidad de Brandsen.

Las víctimas contaron como Elizalde, en distintas circunstancias, y aprovechando la indefensión de las entonces menores, las violó; y que, pese a las innumerables denuncias en su contra, jamás se logró que la justicia tome cartas en el asunto.

El punto límite sucedió el pasado domingo en que los padres de Samanta fueron agredidos por el acusado y su familia en las puertas de la comisaria local, con la finalidad de evitar que una vez más fuera denunciado por agresiones y amenazas.

De una manera inexplicable y luego de las heridas sufridas principalmente por la mama de Samanta, el juez Fernando Mateos dejo en libertad al acusado modificando la caratula de “tentativa de homicidio por razones de género” figura pedida por el Fiscal de la causa Mariano Sibuet, por la de “lesiones leves”, otorgando al acusado luego de 48 horas.

Las víctimas y sus familias temen que Carlos Elizalde pueda pro fugarse, desconociéndose por estas horas su paradero.

En tanto, vecinos de Brandsen se han movilizado espontáneamente pidiendo que Elizalde sea detenido y que el Juez repare en la envergadura de las lesiones cometidas en perjuicio de la madre de Samanta quien recibió una golpiza con un bate de baseball en las puertas de la Comisaría de Brandsen.

 

 

Compartir este artículo