Bomberos de Guernica se autoacuartelaron exigiendo la renuncia de la Comisión Directiva

Francisco Díaz

Dolor. Bronca. Indignación. Fueron algunos de los sentimientos de los vecinos luego de que se publicaran unos polémicos audios de Pablo Labbozzetta, presidente de los Bomberos Voluntarios de Guernica, en los que trata a los integrantes del cuerpo activo como “negros cabeza” y amenaza con “limpiar” a algunos.

Por tal motivo, anoche unas 300 personas se autoconvocaron frente al Cuartel Central ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen de la ciudad cabecera del partido de Presidente Perón, para brindar su apoyo a los bomberos y pedir la renuncia de la Comisión Directiva.

Al comienzo los reclamos venían por parte de los vecinos, familiares de bomberos y ex integrantes de la institución que fueron echados hacia el jefe del cuartel, quien además es empleado de Labbozzetta en la línea 404. Pero poco a poco el propio cuerpo activo se sumó y expresaron sus necesidades.

“Queremos tener el camión en condiciones, que tengan la VTV para salir, que lleguen a la esquina y doblen, que frenen, herramientas para trabajar, un portón, comida para la guardia. Eso queremos los bomberos de Guernica. Queremos dignidad y que nos dejen de llamar negros cabezas”, dijo entre lágrimas el bombero Martín Beauvais.

La movilización terminó cerca de las 22:30 cuando los bomberos decidieron acuartelarse y no salir hasta tener una respuesta por parte de Pablo Labbozzetta sobre los insultos y maltratos en los audios, como también sobre las irregularidades en los manejos de la institución, publicó El Diario Sur

https://www.facebook.com/100009459659430/videos/2049481258710509/

Compartir este artículo