Aunque trascendió que el joven detenido “por error” hace 10 días en La Plata podría quedar en libertad, nada se ha confirmado aún

Francisco Díaz

FEDERICO ARROYOEl joven Federico Gustavo Arroyo, quien es estudiante de Ciencias Económicas en la ciudad de La Plata siendo oriundo de Trenque Lauquen, y quedó detenido presuntamente por error durante los incidentes ocurridos en el centro de la capital provincial al término de la final de la Copa del Mundo, podría quedar en libertad en las próximas horas, según se informó.

El Juez de Garantías César Melazo, detalló  que firmó  incidente de excarcelación extraordinaria” a favor del joven Arroyo detenido mientras transitaba por calle 49 entre 7 y 8 el día de la final de la Copa del Mundo, cuando se produjeron los desmanes en el centro de La Plata.

Se presume que Federico podría ser puesto en libertad en las próximas horas si la Cámara de Apelaciones confirma lo solicitado por el Juez, al determinar que se encontraba detenido por error, y no por haber realizado algún tipo de acto delictivo.

Amigos y familiares del joven aprehendido señalan que él nunca tuvo participación en los hechos que se le imputan e incluso que en la Comisaría le obligaron a firmar una declaración pero no le permitieron leerla.

Asimismo argumentan que el abogado defensor oficial habría actuado incorrectamente desde el inicio por cuanto presentó un Hábeas corpus conjuntamente con un pedido de excarcelación y al ser rechazado el primero, también lo fue el segundo.

Tito”–tal el apodo de Arroyo–,  es del interior, de Trenque Lauquen, vino a estudiar economía, le quedan 5 finales para recibirse. Trabaja en blanco en un corralón en la parte de contaduría. Hace casi dos semanas que ni la novia ni los amigos lo podemos ver. ” — informan sus amistades a través de las redes sociales.

No obstante la información referida a la eventual liberación de “Tito”, aún nada se ha confirmado y es por ello que se solicita a quien así lo desee, adherir al sitio de Facebook “LIBERTAD PARA FEDERICO “TITO” ARROYO”.

Se afirma que en la misma situación del joven de Trenque Lauquen hay otras personas tanto en la primigenia comisaría a la que fueron trasladados cuando los aprehendieron como en otras de la capital provincial.

Compartir este artículo